SERVICIOS

Prestamos servicios en materia de asistencia y asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística a nuestros clientes ya sea en vía administrativa o en sede judicial.
Alegaciones PGOU

 

Realización de trámites de alegación del Plan General de Ordenación de Llanes determinado por la Ley de Urbanismo durante el proceso de aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico: planes especiales urbanísticos, planes de mejora urbana, estudios de detalle, modificaciones del Plan General y suspensiones de licencias.

Alegaciones catastrales

La incorporación de los bienes inmuebles en el Catastro Inmobiliario se realiza mediante distintos procedimientos, dependiendo del hecho, acto o negocio que la provoque. Entre estos procedimientos destacan las declaraciones realizadas por los titulares catastrales, las comunicaciones realizadas por notarios y registradores de la propiedad, Ayuntamientos,  Agencia Estatal de Administración Tributaria y otras Administraciones, así como las solicitudes que deben realizarse en los supuestos contemplados legalmente.

 

Recursos

 

Nuestros profesionales se encargan de la tramitación de recursos y reclamaciones en vía administrativa, así como la gestión de solicitudes y actuaciones de todo tipo ante la Administración estatal, autonómica, provincial en asuntos urbanísticos.

 

 

Proyectos

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y equipo humano: estudio de arquitectura, departamento jurídico urbanístico, empresa constructora propia o elección de un tercero, dirección de obra, asesoramiento integral y seguimiento de viabilidad y rentabilidad de su proyecto.

 

Asesoramiento

 

El crecimiento de asuntos relacionados con la compleja rama del Derecho Urbanístico, que afecta tanto a particulares como a promotores, constructores y técnicos, exige el asesoramiento jurídico y técnico especializado para garantizar el buen fin y acierto en la planificación de las acciones desde el principio.

 

Juntas de Compensación

Nos encargamos tanto de la gestión de Juntas de Compensación, como del asesoramiento a particulares dentro de las mismas, aspecto éste esencial dados los intereses que se ponen en juego y se defienden en el desarrollo del sistema.